El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se jubila magistrado Gabriel Ruiz; “tengo cosas que reclamar”

Tras 30 años de servicio en el Tribunal Superior de Justicia, el magistrado Gabriel Armando Ruiz Gámez presentó su jubilación, donde afirmó que al Poder Judicial no tiene nada que reclamar, pero sí a algunas personas; “la historia se encargará de ponernos frente a frente”.

Por: Pedro Fierro Serna 24 Mayo 2022 15:09

Durante la sesión del Consejo de la Judicatura, Ruiz Gámez anunció que su jubilación será efectiva a partir del día de mañana 25 de mayo y expuso que los tiempos traen tiempos y que el ejercicio en la función jurisdiccional llegó a su límite.

Reconoció la oportunidad y la amistad que se lleva con muchos miembros del Poder Judicial, además de los miembros de la Judicatura.

Sin embargo, detalló que al Poder Judicial no tiene nada que reclamarle, pero sí a algunas personas.

“Muy agradecido con el tribunal. Soy de los que estoy en clase A. Yo no tengo nada que reclamarle al Tribunal, sí a algunas personas y la historia se encargará de ponernos de frente a frente. Mi gratitud al Tribunal Superior de Justicia, a mis compañeros consejeros, que nos tocó en seis meses hacer lo que nunca se me ocurrió que pudiéramos hacer con anterioridad”, dijo.

Gabriel Ruiz recordó aquella vez que quisieron destituirlo como Consejero de la Judicatura, en octubre del 2021, situación que calificó como un “Jumanji Judicial”, pero recibió una “rayita de vida”, lo que permitió trabajar con la nueva administración del Tribunal Superior de Justicia, encabezado ahora por Myriam Hernández.

“Estos seis meses fueron para mí en el Consejo bien diferentes a los primeros cuatro años que estuve con la anterior administración. Me decían mis compañeras que, aquí en el poder judicial parece que estamos en el “Jumanji Judicial” por ejemplo en mi caso, las tres vidas cada una de ellas correspondía 10 años de servicio, sin embargo en octubre del año pasado quisieron arrebatarme esa rayita que me quedaba como en el Jumanji y recibí una vida adicional y eso me permitió trabajar con ustedes y de la mejor manera posible”, finalizó.


Las Más Leídas