El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Se les fue la paloma; Cruz libró el desafuero

* 67.9 millones de déficit  y la Oplita se aumenta sueldos

* Arranque místico ayer en el war room de Bonilla

* Loera canta cuando será el debate

Por: Redacción 29 Abril 2021 06:15

DONDE SÍ SE DEJARON caer ayer, fue en el Instituto Estatal Electoral, la oplita; cuál crisis financiera del Estado, caída del PIB, déficit, desempleo, aumento de la pobreza, sin miedo al éxito se decretaron un ¡aumento de sueldos y percepciones!

Para que la raza no ande con lloriqueos.

Nada tiene que ver que esten en la lista roja de los organismos electorales estatales en semáforo amarillo, en el riesgo de no realizarse las elecciones. Ni el déficit de 67.9 millones de pesos, nada. 

Hay que subir salarios bajo el principio de que la democracia cuesta y el que la quiere que pague.

Además, para que no hubiera discusión el pleno que encabeza Yuri Zapata, “dispensó la lectura” del proyecto de modificación del tabulador de remuneraciones.

Igual, pasaron sin tocar baranda, sin leerse la distribución de prerrogativas, porcentajes de financiamiento, lineamientos de sanciones.

Los representantes de partidos y consejeros, ni pío dijeron; la chuleta es sagrada.

Aprobaron sin chistar…

Y luego se quejan porque YSQ ya quiere que les den el cepillazo a partir de junio; ya está cantado oficialmente.

ESO SÍ ES arrancar campaña sin problemas, Sin despeinarse, Cruz Pérez Cuéllar libró el proceso y la recomendación de la Sección Instructora de no seguir la declaración de procedencia. 

Todo se fue contra Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, al que van a desaforar.

Con esto le quitan a Cruz un arma a la oposición para minar al candidato fronterizo, donde Javier González Mocken del PAN y Adriana Fuentes del PRI lo esperaban con ansias.

Los argumentos de la Sección Instructora que encabeza el morenista Pablo Gómez, fueron que no había pruebas suficientes y que, en caso de que sí lo fueran, pues la presunta comisión del delito ya prescribió.

El fiscal César Peniche y demás en palacio andaban con el hígado a reventar porque ya se les fue la paloma definitivamente, ni modo que lo detengan gane o pierda las elecciones, con el fuero ratificado.

Luego, luego los panistas empezaron las intrigas, diciendo que los morenistas si protegen a los de Morena y los del PAN también, protegen a los de Morena...

POR LO PRONTO ayer en las oficinas de campaña de Marco Bonilla se reunieron los coordinadores para afinar los detalles del arranque de campaña el día de hoy.

Cómo andaría la cosa hasta que salieron a relucir los mensajes políticos del Papa Clemente y de Santo Tomás Moro.

Pura arenga a grito de victoria o muerte…

Estuvieron Karina Olivas, esposa de MB, Juan Antonio González Villaseñor, Coordinador de campaña, Ana Lucía Herrera, coordinadora operativa, Verónica Rodulfo, Tesorera, y todos los coordinadores, Rafael Loera, Orlando Villalobos, Mario García, Adán Galicia, Francisco Alonso, Mónica Herrera y media docena más de colaboradores…

La suerte está echada.

SU PECHO NO ES bodega y Juan Carlos Loera soltó que el 20 de mayo será el debate.

La info, que estaba guardada casi casi en caja fuerte en la oplita lo sacó Loera previo en la reunión con CANACO que encabeza Edibray Gómez en la ciudad de Chihuahua.

La fecha es lo interesante, porque la votación es el 6 de junio, así que las propuestas y el mensaje a los ciudadanos todavía estará muy calientito a la hora de plasmar la marca en la boleta.

Hasta el momento, ninguno de los candidatos le apuesta a levantarse en el debate, tampoco lo exigieron, pero la estrategia es salir en medios y amarrar a los sectores y líderes, quienes tengan la influencia de sacar a la raza a votar.

Los que ya no han dicho nada son los de Coparmex, tal vez vieron que ahora con la pandemia es mejor ponerse hacer empresa que grilla.

 


Las Más Leídas