El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Existe talento”: financiará Cultura 25 proyectos nacionales

Imagen ilustrativa

35 proyectos fueron seleccionados para recibir financiamiento y apoyo por parte de la Secretaria de Cultura. 

Por: Redacción 17 Junio 2021 07:50

Mediante un comunicado emitido, la Secretaría de Cultura (SC) federal dio a conocer a través del Centro Nacional de las Artes, que un total de 35 nuevos proyectos nacionales fueron seleccionados en la convocatoria “Creación y Circuito de Títeres y Objetos”, por lo que recibirán apoyo y financiamiento.

De acuerdo con la información, la convocatoria fue extendida a compañías de teatro independientes y creadores escénicos del país.

Una vez que fueron conocidos los nombres de los ganadores, trascendió que cada proyecto recibirá 200 mil pesos para la producción de una obra (de pequeño o mediano formato).

Además serán beneficiarios de cuatro funciones en el circuito regional de su zona de residencia en diferentes espacios culturales (teatros, anfiteatros, explanadas, etc).

Existe talento en cada rincón del país; esta convocatoria buscó algunos proyectos escénicos enfocados en el teatro de títeres y objetos que mostraran esa diversidad para difundirla y acercarla a más personas a través de circuitos culturales”, señaló Alejandra Fraustro, titular de la SC.

La lista no ha sido oficialmente revelada, sin embargo será en las próximas horas compartida. 

 

 


Las Más Leídas