El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Promueve SEECH integración familiar con programa

El programa “Escuela para Madres y Padres de Familia” promueve ls integración familiar en Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) durante cada ciclo escolar.

Por: Redacción 15 Julio 2019 15:02

Según informó el mismo SEECH, como parte de esta estrategia, se capacita inicialmente en cursos y talleres a personal como titulares de jefaturas de sector, supervisiones escolares, docentes, de orientación educativa, directivo, de trabajo social y mesas directivas de las escuelas, grupos que una vez capacitados, trabajan como multiplicadores, en cursos dirigidos a padres y madres de familia.

El curso de la Escuela para Padres y Madres de Familia se imparte durante diez sesiones de dos horas cada una, una vez por semana. En una primera etapa se abordan temas como familia, escuela, comunidad, causas y consecuencias de las adicciones; en la segunda fase se tratan aspectos como la sexualidad en adolescentes, influencia de la televisión y compromisos de ser padres, entre los principales.

Estos talleres se realizan en respuesta a una demanda social para establecer mecanismos que permitan orientar a madres y padres, para sensibilizarlos sobre la responsabilidad en el desarrollo y formación de sus hijas e hijos, durante reuniones en donde comparten experiencias, sentimientos, pensamientos e inquietudes.

 


Las Más Leídas