El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llega onda de calor a Chihuahua; esperan lluvia el miércoles

Protección Civil informó en un comunicado que continuará un ambiente muy caluroso durante el día en la ciudad registrando temperaturas de entre 34 y 36 grados Centígrados con posibilidad de lluvias a partir del miércoles 17 de julio. 

Por: Redacción 15 Julio 2019 11:10

Héctor Tarango Cereceres coordinador municipal de Protección Civil, comentó que para este lunes 15 de julio el termómetro llegará a los 35 grados Centígrados y se registrará una mínima de 21 grados, con cielo despejado y ráfagas de viento de alrededor de 30 kilómetros por hora.

El martes 16 de julio se prevé que la temperatura máxima sea de 35 grados y la mínima de 22 grados Celsius con intervalos nubosos.

Para el miércoles 17 de julio las temperaturas máximas serán de 35 grados y mínimas de 23 con  vientos que podrán alcanzar los 40 kilómetros por hora, además de que se pronostican precipitaciones y chubascos aislados durante el día.

Para el jueves las temperaturas máximas serían de 34 grados Centígrados y mínimas de 21 grados, con ráfagas que oscilarán entre los 40 y 45 kilómetros por hora, y posibilidad de lluvias.

La Coordinación Municipal de Protección Civil exhorta a la población a mantenerse alerta y en caso de lluvia tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

-Mantener una velocidad moderada, las luces del vehículo encendidas y no cruzar arroyos o corrientes fuertes. (ya sea en vehículo o a pie).

-No salir si no es necesario mientras llueve o hay pronóstico de lluvia fuerte.

-Evite objetos que puedan volarse en los techos, balcones o terrazas.

Ante las altas temperaturas se exhorta a:

-Evita la exposición a las altas temperaturas mucho tiempo y de manera directa a los rayos del sol.

-Utiliza bloqueador solar.

-No realices actividades físicas a la intemperie del medio día a 4 de la tarde

-Bebe abundantes líquidos como agua o sueros y ofrece frecuentemente a los niños.

-Desinfecta frutas, verduras y hortalizas. Y revisa que pescados, mariscos y carnes rojas estén frescos para evitar intoxicación.

-Lávate las manos antes de comer y después de ir al baño.

 

 


Las Más Leídas