El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Semar salvó a 15 náufragos en Ensenada, Baja California 📸

Elementos de la Segunda Región Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en Ensenada, Baja California, rescataron a 15 tripulantes en medio del mar.

Por: Redacción 23 Septiembre 2020 20:27

Dicha acción realizó cuando citado mando naval recibió una alerta por parte del 11º Distrito de la Guardia Costera de los Estados Unidos, en la que indicaron haber recibido un reporte sobre una embarcación que se encontraba a la deriva por presentar problemas mecánicos y con 15 personas en estado de deshidratación.

Inmediamente, proporcionaron las coordenadas de ubicación según la información recibida. Por lo anterior, se activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate, ordenándose el zarpe inmediato de dos embarcaciones clase Defender para realizar la búsqueda de citada embarcación y salvaguardar la vida humana en la mar.

Mencionan que a la búsqueda se incorporó una Patrulla Oceánica perteneciente a la Segunda Flotilla de Unidades de Superficie que se encontraba realizando Patrulla de Vigilancia Marítima en la frontera norte del país.

Caundo localizaron la embarcación menor, actuaron para el rescate de los 15 tripulantes que se encontraban a bordo; siendo 11 masculinos, de ellos uno menor de edad (17 años) y cuatro mujeres, todos de nacionalidad mexicana.

La embarcación fue remolcada al puerto de Ensenada por presentar un peligro para la navegación y las 15 personas rescatadas fueron trasladadas vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval, donde personal de Sanidad Naval les brindó la atención médica correspondiente.


Las Más Leídas