El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sentencian 26 años de cárcel a sujeto por apuñalar turistas en Holanda

El ciudadano afgano de 20 años que solicitó asilo en Alemania, fue condenado este lunes en Holanda a 26 años y ocho meses de cprisión por un doble intento de asesinato con “motivación terrorista” en Ámsterdam, Holanda.

Por: Redacción 15 Octubre 2019 13:33

Además indican que amenazó con un cuchillo a tres policías holandeses.

Cierto tribunal de Ámsterdam consideró “culpable” al joven Jawed S. por “doble intento de asesinato” al acuchillar dos turistas estadounidenses en la Estación Central de la ciudad hace aproximadamente un año, quienes fueron atacados al azar y resultaron gravemente heridos.

Además de la condena a prisión, el acusado deberá pagar una indemnización de más de 2.8 millones de euros a una de las víctimas, que sufrió una paraplejia que lo dejó en una silla de ruedas desde el ataque, y más de 38 mil euros al otro estadounidense herido.

El Estado holandés se hace cargo de desembolsar la indemnización, ya que el acusado no tiene recursos económicos, aunque deberá devolver a las arcas públicas dicha cantidad cuando abandone la cárcel.

La pena es mayor a la solicitada por la Fiscalía, que había pedido 25 años de prisión por “un delito terrorista“, del que sería totalmente responsable porque “no le fue diagnosticado ningún trastorno mental” y “sabía lo que hacía”.

La Justicia argumentó que el acusado acudió “a Holanda para matar a la mayor cantidad de personas posible” y advirtió de que “el riesgo de reincidencia es muy alto, por lo que el tribunal debe proteger a la sociedad”, condenando al acusado a la pena más alta posible.

Jawed, originario de Afganistán, agotó todos los recursos legales para solicitar asilo en Alemania, por lo que debía abandonar el país, pero hace un año, se subió a un tren con dirección a Ámsterdam para “vengarse” de los comentarios del “ultraderechista” holandés Geert Wilders, quien había organizado un concurso de caricaturas de Mahoma.

El acusado, que no estuvo presente en la sala para escuchar su sentencia, no ha mostrado arrepentimiento, lamentó que las víctimas fueran turistas porque “deberían haber sido holandeses”, según dijo, y ha aseguró que lo volvería a hacer si sintiera que el profeta del islam es insultado.


Las Más Leídas