El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Separatista pedir cambio a GN; esperamos reconsideración: Loera

El representante de AMLO en Chihuahua, Juan Carlos Loera aseguró que desde hace 15 días el gobernador Javier Corral mostró una actitud separatista al pedir el cambio de la Guardia Nacional en las presas y confió en que haya una reconsideración.

Por: Pedro Fierro Serna 23 Septiembre 2020 13:51

En conferencia de prensa que brindó en Cuauhtémoc, Juan Carlos Loera mencionó que las autoridades federales trabajaran de manera aparte en las reuniones de seguridad hasta que no haya una reconsideración por parte del Gobierno del Estado, en cuanto el papel que juega la Guardia Nacional en materia de seguridad.

“Seguimos reuniéndonos, ahora la parte federal en tanto no haya una reconsideración por parte del Gobierno del Estado en cuanto al papel que juega y desempeña la Guardia Nacional en el Estado. Nosotros, vamos a seguir trabajando”, expresó Loera.

Aseveró que, Corral hace un par de semanas, pidió de manera pública a la Guardia Nacional que moviera sus elementos de una parte del estado a otra, para cuando para ese tipo de solicitudes está la mesa de coordinación, lo que exhibe una actitud separatista.

“Aquí, el asunto es con la mesa (de seguridad) estatal, a quién el gobernador no sólo excluyó a un servidor (Juan Carlos Loera), sino que ha habido una actitud de rechazo a la Guardia Nacional en la región centro-sur… el gobernador del estado hace un par de semanas, de manera pública, le pidió a la Guardia Nacional que moviera sus elementos de una parte del estado a otra, para cuando eso, está la Mesa, exhibiendo una actitud separatista”, dijo.


Las Más Leídas