El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Seco invierno en el país; Chihuahua con nivel moderado

La Conagua dio a conocer el reporte de sequía en el país, Chihuahua aparece con nivel moderado y Tamaulipas es el estado más afectado.

Por: Redacción 30 Enero 2023 11:45

La época de sequía inició, el estado más afectado es Tamaulipas, pues tres de sus municipios están en alerta.

Según los reportes del monitor de sequía de la Conagua, los municipios de Abasolo, Soto La Marina y San Fernando presentan sequía extrema.

Mientras que para el estado de Chihuahua predomina el clima anormalmente seco y con sequía moderada, así como algunos municipios que actualmente tienen sequía severa.

Felipe de Jesús Chiw Vega, director del Organismo Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que analizan emitir declaratoria de emergencia en Tamaulipas. 

El Organismo Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) declaró: “Las declaraciones de emergencia son a través del Gobierno del estado y Protección Civil que lo soliciten a la Conagua y la Conagua, precisamente mediante el soporte técnico de la falta de lluvia y las necesidades de todo lo que se requiere o a veces de los siniestros de zonas agrícolas ganaderas, es cuando da la declaratoria”.


Las Más Leídas