El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Será la mejor función de la historia de Chihuahua: Lalo Camarena

Impresionante cartelera de boxeo de 13 peleas; grandes pugilistas disputarán dos títulos internacionales del Consejo Mundial del Boxeo.

Por: Valentin Ramírez Ll. 17 Octubre 2019 17:22

Chihuahua es una plaza que ha logrado proyectar 177 funciones de boxeo en su historia, con grandes peleadores de la talla de Carlos Zárate que defendió el campeonato mundial, Ricardo “Pajarito” Moreno con espectaculares presentaciones, al igual que el chihuahuense Daniel Ponce de León campeonato mundial, que exhibió su bravura ante sus paisanos, ente otros, lo cual nos permite confirmar sin lugar a dudas, que esta función, la del sábado en el gimnasio Quevedo, será la mejor cartelera de todos los tiempos, aseveró Lalo Camarera.

Especialista en el ramo del boxeo, con gran trayectoria como comentarista del cuadrilátero, Lalo Camarena dio cátedra de lo que es el conocimiento a fondo y con sustento de esta disciplina, donde Chihuahua ha destacado, no solo con grandes peleadores, sino con una afición conocedora que tradicionalmente ha gustado del boxeo.

En este marco histórico, el encargado de despacho en el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Francisco Alonso, manifestó que Chihuahua continúa la celebración de los 310 años de su fundación de la ciudad; "y qué mejor con este escaparate de boxeo que vamos a tener este fin de semana con excelentes talentos chihuahuenses.

Estamos orgullosos de seguir promocionado estos encuentros para traer eventos de profesionalidad y de calidad para el disfrute de la población", dijo. En su participación, el comisionado de box en el estado Humberto Manjarrez, señaló que la relevancia de esta cartelera es la disputa de dos títulos internacionales del Consejo Internacional de Boxeo, aunado a ello la participación de los chihuahuenses que debutarán, y los campeones locales que subirán de nueva cuenta al ring.

Durante la presentación, ambos campeones internacionales de peso súper ligero y peso ligero, Luis 'Matador' Hernández y Omar Duarte, coincidieron que lo más relevante es ganar en casa, se consideraron buenos peleadores ya que han brindado buenos combates y para ellos, sus objetivos son seguir trabajando para crecer en lo profesional y brindar un buen espectáculo para la afición.

Entrada gratuita a toda la zona de butacas y gradas; boletos para la zona VIP en Don Boleton

El diputado Miguel La Torre, alma del boxeo en Chihuahua, promotor de clase mundial del evento, hizo hincapié en que el Gobierno Municipal gestionó gratuita la totalidad de la zona general, con capacidad de 3,840 asientos, por lo que se invita a los asistentes a llegar temprano ya que las puertas del gimnasio abrirán antes de las 5 p.m., para dar paso a la cartelera a partir de las 5:30 p.m.

El gimnasio Quevedo tiene un aforo de oor más de 4 mil gentes perfectamente sentadas en la butaqueria, en tanto que hay 460 sillas en la zona vips alededro del cuadrilátero, para un total de 4 mil 600 almas.

Asimismo, mencionó que continúan a la venta los boletos par la zona de ring side, los cuales pueden adquirirlos en la plataforma de Don Boletón. "La ciudad de Chihuahua se ha posicionado como una importante capital del boxeo no sólo de México sino a nivel internacional, por su puesto con el apoyo de 2M Promotions, Golden Boy Promotions y el Gobierno Municipal de Chihuahua", así lo manifestó Jesús Reyes representante de Golden Boy.

Cabe mencionar que este jueves por la tarde los 26 pugilistas realizarán un entrenamiento público con sede el gimnasio de box municipal 'Sueños de Guerreros' ubicado en la colonia Jardines de Oriente al sur de la ciudad.

Aunado a ello, el viernes 18 de octubre la Plaza de Armas será sede del pesaje oficial donde cada uno de los boxeadores deberán cumplir con el peso de su división para poder subir al ring al respectivo fogueo.


Las Más Leídas