El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Si traicionan y no aprueban Litio reforma, hay otras formas: AMLO 🎦

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que si traicionan y no aprueban la reforma para nacionalizar el litio, buscarán otras formas. 

Por: Redacción 25 Octubre 2021 09:16

Lo anterior lo señaló durante la conferencia de prensa mañanera del 25 de octubre en el que opinó que “el Litio es un mineral estratégico que debe de quedar bajo el dominio de la nación”. 

“Como dicen los rumorólogos, sé de muy buena fuente, que les importa mucho el litio a quienes actúan como hegemonías y nosotros no podemos dejar ese mineral estratégico al mercado”.

“Eso tiene que ser un mineral estratégico para el desarrollo de nuestro país y tenemos que pensar en las nuevas generaciones, quizá a nosotros no nos va tocar la época o era del litio, porque va a llevar tiempo todavía, pero está demostrado que es fundamental para el desarrollo tecnológico, entonces nosotros tenemos litio, México, y no queremos que lo exploten en beneficio de particulares, ni de nacionales ni extranjeros”.

Al cuestionarlo si México sabía cómo aprovechar este mineral dijo “Sí sabemos cómo y cuándo lo vamos a hacer, pero depende de la aprobación de la reforma energética”.

Además dijo que quería decirles “a los que se están frotando las manos, que no va a ser fácil que se apoderen del lito porque a mi me quedan todavía tres años”

“Y si hay un acto de traición, de que no se apruebe la reforma constitucional que tiene que ver con el litio, vamos a buscar otras opciones, otras estrategias”.

“Pero hay ya todo un plan, el litio es estratégico, es de la nación, que no piensen que con un amparo o con amenazas y presiones se van a quedar con el litio”.

“Se están respetando las concesiones que ya se entregaron, están muy claras en la propuesta que se hizo, en los transitorios”, finalizó.


Las Más Leídas