El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Siempre no a Ramírez en la magistratura

* Brenda Ríos trata de apagar el fuego en el Verde

* Rocío Reza; que se encariño mucho con la presidencia

* Alex Cano, regresa a apoyar a Beristain

Por: Redacción 27 Abril 2021 06:04

MUUUY DIFÍCIL LA RESTITUCIÓN de Jorge Ramírez, como magistrado de la Primera Sala de lo Penal, pese a la sentencia del juez federal ordenando la restitución.

Y es que el Tribunal Colegiado mandó con chanfle el resolutivo, es decir, ordena que se repongan las cosas como estaban, pero… Salvo que exista una causa justificada que lo impida.

Y de ahí se agarraron en el Tribunal Superior de Justicia, tomaron nota y en votación de dos a uno, los magistrados contestaron que  es un hecho consumado y pues sorry baby, ahí para la próxima.

El Consejo de la Judicatura que encabeza Pablo Héctor González, se vio generoso al reconocer la presunción de inocencia y autorizar el 30% de las percepciones que recibe Ramírez, así como el servicio médico, mientras resuelven en definitiva el amparo.

También hay que recordar que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, le congeló las cuentas a Jorge Ramírez.

En el Congreso del Estado, no le quieren mover al desafuero. 

A ver como cae en palacio el oxígeno que le dieron en el Tribunal Superior de Justicia a Jorge Ramírez.

LOS GRILLOS EN SEGURIDAD levantaron antenas, ante la segunda falta al hilo del comandante Miguel Ángel Hernández, a la mesa que más aplauda.

El mero mero de la 5a Zona Militar en Chihuahua, anotó de nuevo su ausencia en Ciudad Juárez, a la reunión de seguridad.

Quien sabe si no tenía para la gas, o de plano hay línea de que mejor de lejecitos…

Lo cierto es que las famosas mesas no más no han funcionado para combatir el crimen, cosa de ver los resultados en los últimos ¡30 años!, donde la delincuencia, crece y crece, y crece…

Además, los integrantes del Ejército sólo obedecen instrucciones del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas o del Secretario de la Defensa Nacional.

Ooobvio...

La Guardia Nacional no ha faltado luego del reinicio y sigue con la promesa de que llegarán más elementos cuando terminen los famosos cuarteles.

Quien se incorporó con todo a las reuniones de seguridad, fue Alejandra De La Vega, representante de Corral en Juárez, tiene más expertise que muchos de los asistentes.

Alejandra fue la promotora de los planes de seguridad en los tiempos más difíciles de la narco guerra en el 2006-2010, donde se recobró la paz en la frontera, mérito reconocido a nivel nacional.

PUES QUE CREEN, aseguran que Rocío Reza, no dejará la presidencia del PAN.

Que ya se encariño mucho con el cargo...

Luego de que le hicieron grilla que dejaría el cargo, terminó por aclarar frente a los líderes morales del PAN, Enrique Terrazas y Memo Luján seguiría en el hueso hasta que termine su periodo.

¿Quiubole?

Eso es amor al partido, no miserias...

Los opositores afirman que la presidenta no se ha dado cuenta, o a lo mejor sí, que está en el peor escenario; mal vista en palacio, en la campaña de Maru Campos no la pasan porque cargó con plomo doble los dados a favor de Gustavo Madero, para que fuera el candidato y le atizo fuego a los X´s, además no controla el partido en plena campaña…

Muchos pensaban que por “cortesía política”, luego de conseguir la pluri a la diputación federal, dejaría el cargo a favor del equipo de Maru, pero nada.

En el equipo de campaña salieron con la gracia de “nombrar” a Gabriel Díaz, experto en ingeniería electoral… pero sin amarrar el cambio y reventó la jugada.

Arturo Garcías Portillo, el coordinador de la campaña de Maru, tiene ahora un doble problema.

TRAS EL INCENDIO FORESTAL que provocó la salida de María Ávila de la dirigencia del Verde, Brenda Ríos convocó a reunión de unidad.

En las oficinas de la Cuauhtémoc en la ciudad de Chihuahua con todos los candidatos locales pidió que no bajen la guardia, chambeen en las campañas que arrancan esta semana.

Que el conflicto con María Ávila, no pese en el ánimo y que salgan a conquistar al electorado.

La candidata a gobernadora, mientras transmite en Facebook Live cuando hace desayuno en su casa, toma el papel protagónico.

Sin embargo, los candidatos verdes, se quejaron de que no más la arenga recibieron, nada de parque para la batalla.

No pues así, ni cómo combatir el calentamiento global...

QUIEN REGRESÓ A las campañas fue el Alex Cano, exalcalde de Chihuahua y exdiputado federal.

Anda impulsando a Pedro Beristain, el candidato a diputado federal por el distrito 08 del PRI, el jovenazo que anda gastando suela, muy duro, para competir contra Carmen González del PAN y Fernando Tiscareño de Morena.

Alex es de los principales activos del PRI en la capital y se aventó el compromiso de sumarse a Beristain en esta campaña, aceptó el reto de salir a hacer campaña en el distrito.

Que tal eh…

Por si pensaban que el Alex Cano andaba fuera que lo anoten, tal vez para el 2024 o 2027, si los tiempos marcan mejores condiciones para el Revolucionario Institucional.

 


Las Más Leídas