El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impactante mega simulacro en CDMX; Millones recuerdan sismo de 1985 y 2017

Hoy en la Ciudad de México, cuando recuerdan los terribles sismos ocurridos el 19 de septiembre en 1985 y 2017, donde miles de mexicanos perdieron la vida, millones de habitantes recuerdan la tragedia realizando un "mega" simulacro y practicando la forma de ponerse a salvo y ayudar a los demas. 

Por: Redacción 19 Septiembre 2019 09:12

Entre otros lugares, esta mañana llevaron a cabo el simulacro por sismo en el Senado de la República, con motivo de la conmemoración de los hechos sucedidos en 1985 y 2017.

En el Senado de la República este 19 de septiembre llevaron a cabo el simulacro que año con año conmemora  lo sucedido en 1985.

Empleados y Senadores salieron del lugar bajo las instrucciones de: no corro, no grito y no empujo, mismas que son de gran utilidad en cada siniestro.

Lo mismo hicieron cientos de oficinas en la Ciudad de México.

El protocolo lo realizan año con año en este fecha en memoria de las personas que perdieron la vida, al igual que en el sismo de 2017, donde hubo grandes afectaciones y las reconstrucciones aún no finalizan.

Respecto al tema esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo la ceremonia donde izaron la bandera a media asta en memoria de los fallecidos.

 


Las Más Leídas