El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua sin bodas ni divorcios: Registro Civil reactivará en verde

El Registro Civil del Estado de Chihuahua informó que reactivará sus actividades hasta que el semáforo cambie a verde; solo atenderán nacimientos y defunciones.

Por: Redacción 03 Junio 2020 18:55

Este viernes Gobierno del Estado informó que el Registro Civil del Estado de Chihuahua informó que mantendrá en suspensión los trámites de matrimonio y divorcio, y se reactivarán hasta que el semáforo cambie a verde.

De esta forma la dependencia brindará como ya lo hace atención solamente a registros de nacimiento y defunciones; bajo procesos y restricciones que se tienen.

Lo anterior debido a que el estado se encuentra en semáforo rojo del sistema, lo cual implica riesgo de contagios de coronavirus (covid-19).

Para hacer más sencillo y ágil el registro de personas, piden acudir a las oficinas con los siguientes documentos listos:

Estas son las medidas que mantendrán ante la contingencia sanitaria:

  • Si los padres la o el menor a registrarse están casados, puede presentarse sólo uno.
  • Si son solteros, deben que acudir ambos.
  • Cuando uno o ambos padres sean menores de edad, tienen que acudir acompañados de su padre, madre o tutor.
  • Para el registro de una persona adulta mayor de 60 años, no es necesaria su presencia, pues el trámite puede realizarlo un familiar u otra persona cercana a él.

Además, para priorizar la salud de los usuarios y personal, se omitirán todas las firmas, incluso la de la madre, el padre, testigos, y la o el menor, lo cual quiere decir que no es necesario llevar al infante.

Cabe recordar que la primera acta de nacimiento es totalmente gratuita.

Para la corrección de la Clave Única de Registro de Poblacional (CURP) piden enviar un correo electrónico a rcivil@chihuahua.gob.mx o tramitecurp@segob.gob.mx, con la copia del acta de nacimiento, de una identificación oficial con fotografía, del CURP a corregir  y una reseña de la petición. 

Para los registros y trámites de defunción en la ciudad de Chihuahua, solamente se brinda atención en la Oficialía Central del Edificio Melchor Ocampo, que se ubica en la calle Libertad y 13, No. 5, en la colonia Centro; con número de teléfono (614) 429-33-00, extensión 14819.

En Juárez, en la Oficialía de Pueblito Mexicano, con dirección Av. Abraham Lincoln No. 1320, del fraccionamiento Córdova Américas, con número telefónico (656) 629-33-00, extensiones 55704 y 55705.

Las oficinas en los municipios de Delicias, Camargo, Ojinaga, Jiménez, Parral, Guachochi, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc permanecerán abiertas, y únicamente realizarán registros de nacimiento y de defunción.


Las Más Leídas