El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sin capacidad IEE de fiscalizar recursos de promoción en plebiscito

El presidente del Instituto Estatal Electoral Arturo Meraz González, mencionó que no tienen la capacidad de fiscalizar los recursos de promoción del plebiscito, hechos por los promoventes y el Ayuntamiento.

Por: Daniela González Estrada 14 Noviembre 2019 14:48

Lo anterior ya que la Ley de Participación Ciudadana no lo contempla, por lo que la ciudadanía no podrá saber cuanto dinero gastó el Municipio de Chihuahua y cuanto el grupo de solicitantes del plebiscito, en la promoción del mismo. 

Además no tienen algún ordenamiento sobre los tiempos de promoción, por lo que tanto el Ayuntamiento como el grupo de solicitantes pueden hacerse publicidad incluso el mismo día de la jornada. 

Sobre esto, el Consejero Saúl Eduardo Camacho, dijo que si bien esta situación si podría generar algo de desigualdad entre el grupo que promueve y el Ayuntamiento, el órgano electoral no puede ir más allá de las atribuciones que tienen.

Al respecto, Meraz González añadió que después de esta primer consulta van a enviar recomendaciones y observaciones al Congreso, para que en futuros años se contemplen mayores situaciones como las anteriores. 

 

 


Noticias Relacionadas








Las Más Leídas