El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sin fecha de reapertura, Museo Quinta Touché por contingencia

Las obras de rehabilitación de la Quinta Touché, que reabrirá como museo, se encuentran suspendidas ante la contingencia sanitaria

Por: Antonio Huizar 07 Julio 2020 14:51

Luego de la contingencia sanitaria y la conclusión de obras de adecuación, la Quinta Touché reabrirá exclusivamente como un museo en la ciudad de Chihuahua. Las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico se mudarán.

No obstante, debido a la emergencia sanitaria, las obras de adecuación y equipamiento en esta emblemática finca de Chihuahua capital se encuentran temporalmente suspendidas.

El Instituto de Cultural del Municipio informó que antes de la contingencia apenas alcanzaron a realizar el levantamiento de medidas, proyecto y alcance de restauración.

Remodelación en el 2016, antes de ser entregada la Quinta a la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico

"El proyecto de la intervención de la Quinta Touché está basado en un estudio estructural que se realizó, siendo está la parte más importante que se quiere atender para lograr que sea un lugar accesible, admirable, correctamente climatizado para preservar la propia estructura y rescatando sus propios elementos. No está planeado modificar la estructura de la misma", detalló el ICM.

Añadieron que también contemplan una restauración y correcto mantenimiento de la madera y las paredes de la finca, pero sin cambiar la estructura del edificio.

Te puede interesar... Rehabilitan Quinta Touché; reabrirá como museo


Las Más Leídas