El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sin garantía de que lleguen a asilos: Reino Unido por vacuna Pfizer

Imagen ilustrativa

El director Médico Adjunto del Reino Unido, Jonathan Van-Tam, declaró este jueves que no hay garantías de que la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer, pueda distribuirse en asilos, aunque trabajan para hacerlo posible.

Por: Redacción 03 Diciembre 2020 21:06

Reino Unido se convirtió en el primer país en aprobar la vacuna candidata desarrollada por BioNTech y Pfizer.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, advirtió sobre los desafíos logísticos en la distribución de la vacuna, que debe almacenarse a -70°C, en todo el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés).

Tras la aprobación de emergencia, la implementación se centrará inicialmente en los hospitales y no en los entornos comunitarios.

Aunque se puede almacenar durante cinco días en un refrigerador normal, Van-Tam afirmó que hay un límite en la frecuencia con la que se puede sacar del refrigerador y volver a guardar, con implicaciones para su distribución a los hogares de ancianos.

«El NHS y el MHRA (regulador de medicamentos) están trabajando muy duro, en este momento, para tratar de encontrar una solución, de modo que podamos llevar vacunas a los hogares de ancianos si es posible. Ahora mismo, no hay una garantía absoluta de eso», declaró al programa This Morning de ITV.

«Una cosa que no podemos hacer es terminar con una vacuna que se manejó incorrectamente y que no es adecuadamente viable al final de la cadena de distribución», agregó.


Las Más Leídas