El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llegan a Sinaloa 17 mil vacunas que aplicarán en estado de Chihuahua

Recibió Sinaloa más de 17 mil dosis de vacuna contra COVID-19 que resguardan en la UAS, para aplicar próximamente en el estado de Chihuahua.

Por: Redacción 03 Marzo 2021 15:05

El doctor Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa, informó que este miércoles 3 de marzo recibió 17 mil 550 vacunas para adultos mayores en dos municipios sinaloenses: Salvador Alvarado y Navolato; así como otras 17 mil 550 para el estado de Chihuahua.

“Además [recibimos] una cantidad similar que la Secretaría de Salud federal asignó para resguardo de Chihuahua en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS)”, declaró el secretario Encinas.

No reveló cuándo las enviarán y en cuál o cuáles municipios chihuahuenses las aplicarán. Son dosis de Pfizer-BioNTech que tienen que resguardar a temperaturas supercongelantes.

Aunque la Delegación de la Secretaría del Bienestar anunció que en una semana aplicarán la primera dosis a adultos mayores en la ciudad de Delicias, pero no especifican si es con las que llegaron a Sinaloa.

 

Vacunas para un o más municipios urbanos del estado de Chihuahua.

El 2 de marzo llegó el mayor embarque hasta ahora de vacunas de Pfizer-BioNTech a México: 852 mil 150 dosis para aplicar en adultos mayores en 38 municipios urbanos de todas las entidades federativas, según informe oficial de Salud federal.

De ese total, enviaron 35 mil para Sinaloa, de las cuales la mitad usarán en ese estado y la otra mitad en Chihuahua.

Eso quiere decir que las más de 17 mil dosis las aplicarán en al menos un municipio urbano de Chihuahua, tal vez en dos, aunque no reporta Salud específicamente cuál o cuáles.

Hasta el momento han aplicado la primera dosis de vacunas anti coronavirus en adultos de 60 o más años en doce municipios chihuahuenses: Aquiles Serdán, Balleza, Batopilas, Bocoyna, Carichí, Chínipas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Hidalgo del Parral, Madera, Moris y Nonoava.

Foto: Recepción de vacunas en Sinaloa (3 de marzo).


Las Más Leídas