El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sube Smith & Wesson ¡más de 8% en la bolsa! tras horror en Texas

Smith & Wesson, el mayor fabricante de armas cortas de Estados Unidos, se disparó en la bolsa más de 8% después de la masacre en la primaria Uvalde (Texas).

Por: Redacción 25 Mayo 2022 13:20

Tras la masacre donde Salvador Ramos mató a 19 niños, dos maestras y su abuela, la idea de muchos estadounidenses fue interesarse en comprar armas de fuego, lo cual provocó que las acciones de las empresas fabricantes subieran en la bolsa.

Este 25 de mayo, al corte de las 15:00 horas, tiempo local (13:00 en Chihuahua), las acciones de Smith & Wesson, famosa por sus revólver y otras armas cortas, registraban incremento altísimo del 8.11%.

Cada acción de la compañía de armas se comercia en 15 dólares (300 pesos cada una), siendo que apenas superaba los 13.50 dólares antes de los hechos.

No fue la única empresa de armas que mejoró en los índices bursátiles. Vista Outdoor creció 10.55% y Sturm Ruger un 5.66%.

La masacre reavivó el acalorado y eterno debate en Estados Unidos sobre las armas, pues la Segunda Enmienda de su Constitución otorga el derecho a que los ciudadanos porten armas, pero el país tiene más armas que habitantes y es además la nación con más tiroteos masivos del mundo.


Noticias Relacionadas






Las Más Leídas