El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Condena SNTE falta de pago a hospitales Christus Muguerza y Ángeles

La Sección 42 del SNTE en Chihuahua condenó la falta de pago por parte del Gobierno del Estado a los hospitales Christus Muguerza y Ángeles.

Por: Redacción 30 Enero 2021 15:09

Ever Avitia Estrada, líder de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores, afirmó que la falta de pago por parte de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua “pone en riesgo la atención hospitalaria, y que además era un compromiso que debía cumplirse”.

Advirtió que llevarán a cabo acciones radicales si no respetan el acuerdo, esto con el fin de proteger el derecho de los docentes agremiados.

Agregó que se trató de un acuerdo público ante la compleja situación financiera de Pensiones Civiles del Estado.

Llegó el plazo la noche del viernes y no lo respetaron, reiteró Avitia.

Los integrantes del sindicato están en alerta por la situación de pandemia por COVID-19 y la falta de atención hospitalaria.

Por tanto pidieron estar atentos al llamado de la dirigencia del SNTE para apoyar en acciones que persigan el fin de hacer cumplir el acuerdo.

Destaca el comunicado de la Sección 42 que privilegiaron el diálogo institucional, aunque advierten futuras acciones radicales.

Cabe recordar que el 31 de diciembre del 2020 anunció Pensiones Civiles del Estado que llegaron a convenio con los hospitales Ángeles y Christus Muguerza de la ciudad de Chihuahua para garantizar servicios médicos en el 2021.


Las Más Leídas