El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Soles de Ojinaga apalea a Dorados 12-1; aplican nocaut en 7 entradas

La serie se encuentra empatada 1-1; Rojos gana 6-4 a Faraones; Algodoneros deja en el campo a Indios 10-9.

Por: Valentin Ramírez Ll. 22 Junio 2019 08:26

Soles de Ojinaga metió zancadilla en el segundo partido a los Dorados de Chihuahua, al propinarles KO de 12-1, partido que concluyo en el séptimo rollo, al continuar la sexta jornada del Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool 2019.

Soles llegó con hambre de triunfo a este segundo encuentro, e inicio anotando 5 carreras en el primer episodio, Italo Mota, Enrique Figueroa, Irving Cota, Sebastián Díaz y Daniel Guevara, marcaron el terreno en ese lapso para irse arriba en el marcador por 5-0, sobre los lanzamientos del derecho Jaime Leal y el elevo de David “Gallito” Gardea.

En la segunda entrada la tandariola siguió de parte de los Soles, anotando dos carreras más, en base a cuadrangular de Enrique Figueroa y cuatro bases por bolas consecutivas para poner los numeritos 7-0 en acciones que desfondaron el picheo de la gente de Fernando Albañil.

Una carrera más en la quinta y cuatro en la sexta, hicieron enmudecer el estadio Monumental, que vivió poca asistencia, en serpentina desafortunada de Preciado, Mauro Corona, Ramón Verduzco y Ever Villarreal.

Sin duda los fronterizos dominaron al cuerpo de pitcheo de Dorados que desfiló por el montículo este viernes por la noche. Chihuahua anoto su única carrera en la quinta en doblete de Edgar González, e impulsor de Guanina Silva.

El pitcher ganador fue Julián Almeida, quien suplió a Luis René Sáenz. El pitcher perdedor es Jaime Leal.

Los mejores bateadores por parte de Ojinaga fueron Rafael Ontiveros de 5-3, al igual que Enrique Figueroa, este último con un cuadrangular. Por Dorados Juan Silva de 3-1.

El tercero de la serie será el definitivo para saber quien será el dueño de la serie, el encuentro se llevará acabo a las 7: 30 de la tarde de este sábado.

Algodoneros perdía 9-6 en la octava entrada y deja en el campo a Indios 10-9

Partido lleno de emoción, donde los lideres Algodoneros de Delicias (13-4) dejaron tendidos en el terreno 10-9 a los Indios de Ciudad Juárez (11-7), gracias a un rompimiento de toque del menor Raúl Ruiz en el cierre de la novena entrada.

Los locales llegaron perdiendo 9-6 a la parte baja del octavo capítulo, donde el emergente Alexis Sáenz conectó doblete que apuntalo racimo de tres carreras para empatar la pizarra. Juárez no pudo anotar al abrir el noveno episodio y caballo que alcanzó ganó.

Al concluir la última entrada, Jaime Bustamante cello su perfecta noche al irse de 4-4, abriendo la fiesta con segundo su doblete del partido y se instaló en la intermedia, desde donde anotó cuando Ruiz rompió el toque y puso la pelota en terreno de nadie sobre su banda contraria, estallando el júbilo en la casa algodonera.

Los aborígenes ganaban 3-2 y en la quinta entrada vinieron con cuatro carreras con imparables consecutivos de Eudor García, Yahir Gurrola, Gerardo Balderrama y Oscar Aragonés. No conformes con ello, la visita agregó par de carreras en el sexto episodio para llegar al último tercio del partido con clara ventaja de 9-6, pero el bullpen enemigo no les permitió mayores libertades.

Carlos Castañeda lanzo en blanco el noveno capítulo y llegó a record de cuatro victorias, sin derrota y dos salvamento, al tiempo que Iván Duarte (1-1) sin fortuna fue el último pitcher visitante.

Por los Algodoneros, Carlos Rubio pegó su primer cuadrangular de la temporada en la segunda entrada sin nadie a bordo.

Rojos gana 6-4 a Faraones y empata la serie

Se llevó a cabo el segundo partido de la serie de los Faraones de Nuevo Casas Grandes y los Rojos de Jiménez, serie que está dividida a uno por bando ya que este viernes los visitantes ganaron por score de 6-4, en el Luis Cobos Huerta. Rojos armo un rally de cuatro anotaciones en el octavo rollo, donde se instalaron en las almohadillas Miguel Ángel Rivera y Juan Madinabeitia con un hit cada quien, después de ellos llegó Yousamut Cota y dio cuadrangular llevándose por delante a sus compañeros, después de ellos llegó Andrés Urbina y pone una carrera más a su equipo.

El pitcher ganador fue Josué García, el perdedor es Efrén Guzmán.

Los mejores al bat resultaron Juan Manuel Madinabeitia de 5-3 de Jiménez.

Por parte de Faraones lució Alexis Alanis de 5-2 El próximo partido es este sábado a las 7: 30 de la tarde, y será el definitivo para saber quién se quedará con la serie.


Las Más Leídas