El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Son inconsistencias; no hay eliminación masiva de CURP: SEGOB

El representante de SEGOB en Chihuahua, Omar Holguín, mencionó qué no hay eliminación masiva de CURPS sino inconsistencias, por lo que se pide acudir al Registro Civil para solucionarlo. 

Por: Daniela González Estrada 17 Enero 2020 09:15

Antes las quejas recientes de personas que no pueden acceder a su CURP por medio del portal de internet RENAPO Consulta tu CURP, el representante de la Secretaría de Gobernación explicó que se trata de inconsistencias. 

“Existe una inconsistencia entre los datos del acta y la clave”, comentó, por lo que pidió atender la recomendación que sale en el portal al no poder acceder que es acudir a su Registro Civil donde fue registrado tu nacimiento, para que la arreglen el problema. 

Destacó que no hubo ninguna “eliminación masiva” de CURPS, agregó que el trámite por internet sigue funcionando y añadió que en esta administración se incrementaron de 57 millones a 140 millones vinculadas con el acta de nacimiento. 

Esto ya que cientos de personas se quejaron de no poder acceder ni imprimir el documento oficial, lo que provocó molestias en la población. 

“Es necesario que en caso de asistir una inconsistencia es necesario que acudan al Registro Civil para que les arreglen la situación”, insistió Holguín Franco. 


Las Más Leídas