El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atacan a iglesias en Sri Lanka; más de 200 muertos y 450 heridos

El santuario de San Antonio, en la ciudad de Colombo, Sri Lanka / imagen de Reuters

Al rededor de 215 muertos y al menos 450 heridos son los estragos de las 8 explosiones de este domingo en Sri Lanka, las primeras 6 detonaciones ocurrieron en iglesias y hoteles.

Por: Redacción 21 Abril 2019 08:21

Mientras la población cristiana de Sri Lanka celebraba la pascua, fueron detonadas 8 bombas en iglesias y hoteles, murieron 215 personas, 450 están heridos y hay al menos 35 ciudadanos extranjeros, esto de acuerdo a las autoridades del lugar. 

Primero una iglesia y tres hoteles se vieron afectados por explosiones en Colombo, la capital del país. Otros dos templos cristianos se ubican en las afueras de la ciudad, incluida la iglesia de San Sebastián en la ciudad de Negombo. 

Todas las anteriores se produjeron entre las 8 y las 9 de la mañana.

Después fueron reportadas la séptima y la octava explosión, una producida en un hotel situado cerca del jardín zoológico nacional de Sri Lanka en Dehiwela, y otro en un complejo de viviendas en Dematagoda, un suburbio de Colombo.

El Gobierno del país cerró temporalmente el acceso a los principales medios sociales y servicios de mensajería, incluidos WhatsApp, Viber y Facebook

También declararon toque de queda que ya entró en efecto. Las misas de Pascua de la tarde fueron canceladas en todo el país.

- Fuertes imágenes.

 


Las Más Leídas