El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Suecia, país que ignora el coronavirus con más de 4 mil casos

A diferencia de muchos países europeos como Italia o España, en Suecia las cosas parecen ser muy diferentes respecto al coronavirus. Además de que tienen un número inferior de contagios y decesos en un país de 10.2 millones de habitantes.
 

Por: Redacción 31 Marzo 2020 17:15

Según el último informe, los suecos tienen al menos 4,435 y 180 muertes hasta este 31 de marzo.

Estos números están muy lejos de Italia y España. Sin embargo, las medidas emitidas por el gobierno de Suecia son diferentes pues decidió no parar la vida económica y social. Por el momento todo se encuentra abierto, desde bares, escuelas, centros comerciales.

La única medida que se tomó, además de cuidar las condiciones higiénicas, son las reuniones masivas, estableciendo como límite 500 personas. Evidentemente hubo recomendaciones para resguardarse en su casa en caso de síntomas relacionados con la enfermedad, además de que se les pidió a los adultos mayores que eviten salir la mayor parte del tiempo.

Presuntamente esto es debido a que el gobierno sueco aseveró que no hay evidencia científica que las escuelas sean focos de contagio. Además de que no hay restricciones para salir a la calle, más allá de mantener la distancia social. Todo con base en la disciplina.


Las Más Leídas