El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Súper Cierres terminaría campaña en tierra

* Comparece Maru ante el Tribunal Electoral

* Aplica MORENA la “juanita” y cambia a Castañeda

* Mario Mata a Netflix

Por: Redacción 20 Abril 2021 06:18

LA DECISIÓN DEL Consejo Estatal de Salud y prensar el rojo del semáforo, puede marcar el rumbo del proceso electoral y desde luego otro golpe directo a los bolsillos de la gente.

Ante la tercera ola de contagios y hospitalizados Covid en el estado, no descarta  aplicar los “mini super-cierres”, que sería paralizar la movilidad en periodos de 48 horas.

Que no se trata de restricciones tan severas como ocurrió en octubre y noviembre, pero el golpe en seco viene.

Otros advierten que en mayo podría oficializar López-Gatell para Chihuahua el temido semáforo rojo, ayer ya dio un adelanto, al considerarnos líderes en eso de la tercera ola...

Así la dinámica de los eventos políticos se reduce a reuniones de no más de 10 personas.

Además, pega a los recorridos casa por casa, la gente si en tiempos normales no abre la puerta, mucho menos en estos tiempos de COVID.

Los candidatos traen médicos en sus equipos de campaña, realizan pruebas seguidas de detectar coronavirus entre sus promotores.

O séase que si mayo viene así, ya pueden prácticamente dar por terminada la campaña de tierra y dedicarse al Face, twitter y TikTok.

Todo caerá en manos de Lalo Fernández y la comandanta Mirna Beltrán, que ya se atoraron a empresarios y otros sectores.

PA’ DEMOSTRAR  porqué es la Adelita, Maru Campos, compareció ahora ante el Tribunal Electoral.

Luego de que MORENA y Movimiento Ciudadano le quieren tumbar la candidatura en la mesa, nomás por aquello de las envidias, vía Zoom la candidata del PAN participó en una audiencia de alegatos.

Tres causas se le acumularon al darle la candidatura a la gubernatura y que, desahogó este lunes.

Maru se conectó junto con su coordinador Arturo García Portillo, sus abogados Mónica Sandoval y Carlos Rivera, vigilaron que existiera piso parejo.

Los magistrados Adrián Jácquez Flores, César Wong Meraz y Hugo Molina Martínez, los tres tienen buen prestigio en el gremio, presenciaron también la exposición de motivos de Maru, para tener una visión objetiva de la situación, garantizar los derechos y dar su voto apegado a la ley electoral.

De acuerdo a la jurisprudencia del Trife nacional y Trifito de Guadalajara, será difícil que le puedan arrebatar la candidatura, pues ya son hechos consumados y que tras pasar la cerca del registro ante el Instituto Estatal Electoral, la vinculación a proceso no cambia el estatus de candidata, la razón es que no pierde sus derechos porque no hay sentencia.

QUIENES APLICARON la de las “juanitas” fue en MORENA en Chihuahua capital, 

de último momento cambiaron al regidor Rubén Castañeda del distrito 15 al 16, para pelearle los votos a Mario Vázquez.

Según los planes morenistas el distrito 16, sería para el Partido del Trabajo quien nombró a Ana Luisa Rojas, pero en un revire de Blackjack ante la Asamblea Municipal, mejor colocaron al morenista y alfil de Marco Quezada y le evitaron el sacrificio seguro, porque iba a pelear en el sector más panista del estado.

Marco había anunciado que si se lo daban al PT renunciaría a la candidatura, porque tampoco se vale permitir abusos de los aliados.

Para Acción Nacional fue un alivio el cambio de la candidatura, pues Castañeda cilindrea grupos de vecinos en el distrito 15, contra las gasolineras, puentes y más.

De paso le dejan limpio el camino a Alfredo Chávez...

QUE SE AGARRE Diego Boneta, actor del momento por la serie de LuisMi, porque en Delicias le quieren hacer la compe…

Mario Mata, diputado federal grabó este lunes unas cápsulas y entrevistas para los productores de Netflix sobre el pleito del agua.

¿Quiubole?..

Interesante que la plataforma se interesara, a ver que responde YSQ y a ver si no resulta que les aplica la frase de parte de quién...

Y es que esas producciones siempre tienen dedicatoria.

Lo que sí llamó la atención es, que son dos documentales que trabajan en el estado, primero el de los Expedientes X y ahora este sobre el conflicto con el vital líquido.

A ver cuando sale la fecha de estreno.

 


Las Más Leídas