El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Supera Estado meta de construcción y ampliación de vivienda

El director general de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), informó a Corral, que a un año de que concluya la actual administración estatal, quedó superada la meta establecida en el Plan de Inversión 2019-2021 en materia de construcción y ampliación de vivienda.
 

Por: Redacción 08 Julio 2020 13:58

Indicó que se tenía planificado construir 2 mil viviendas nuevas y ampliar otras 600 más, sin embargo, dijo, ya se tienen 2 mil 500 viviendas nuevas prácticamente terminadas y algunas en proceso, y se han realizado 4 mil acciones de ampliación. Además, dijo, se tiene sumo cuidado en que las viviendas se construyan con material térmico, apegado a las instrucciones giradas por el propio mandatario estatal.

El Gobernador del Estado subrayó “la vivienda es otro de los rubros que en materia de inversión hemos tomado como una apuesta, no solo de reactivación económica, de crecimiento económico, sino de garantizar un derecho fundamental de las personas a tener una vivienda digna, a tener un espacio para su familia”.

Por ello, agregó Javier Corral, Gobierno del Estado ha hecho una gran labor desarrollando proyectos muy importantes de recuperación, reconstrucción y ampliación de vivienda. “Nada le cambia la vida de mejor manera a una persona y a una familia, que tener un hogar propio”.

Al hablar sobre el Plan de Inversión 2019-2021 y hacer referencia al director de Coesvi, el gobernador Corral enfatizó “ha hecho una labor realmente muy importante, para los recursos con los que hemos contado, ahora sí que como se dice “has hecho milagros”, porque ha tejido alianzas muy importantes y eso es fundamental en un funcionario público, saber armar la colaboración interinstitucional”. 


Las Más Leídas