El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tabaquismo aumenta el riesgo de morir por por COVID-19

Gracias a los análisis de 34 estudios, la OMS concluyó que el tabaquismo está asociado con la muerte en pacientes hospitalizados por COVID-19.
 

Por: Redacción 03 Julio 2020 09:18

Como la gran mayoría ya sabe, el tabaquismo causa 8 millones de muertes al año por enfermedades cardiovasculares, trastornos pulmonares, cáncer, diabetes e hipertensión entre otras muchas más, incluso fumar también podría ser un factor de muerte para personas con COVID-19.

Según la página de noticias 'López-Dóriga Digital', la Organización Mundial de la Salud (OMS), analizó 34 estudios sobre la relación del tabaquismo con el COVID-19, de los cuales 26 informan sobre la prevalencia del tabaquismo en pacientes hospitalizados.

En un reporte sobre los datos analizados, la OMS expuso que aunque no hay datos sobre el riesgo de infección por SARS-CoV-2 entre fumadores, 27 estudios observacionales hallaron que los consumidores de tabaco constituyen entre el 1.4% y el 18.5% de los adultos hospitalizados por coronavirus.

Finalmente, de esta forma se concluye que el tabaquismo está asociado con el aumento de la gravedad de la enfermedad y la muerte en pacientes hospitalizados con COVID-19.

 


Las Más Leídas