El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Producción de chips caería a nivel mundial por invasión China a Taiwán

Ante una posibilidad latente de una invasión China sobre Taiwán, La manufacturera TSMC, la maquiladora de semiconductores más grande del mundo y con sede en Taiwán paralizaría su producción.

Por: Redacción 03 Agosto 2022 08:30

En un caso así las consecuencias serían a nivel global, pues los semiconductores de la TSMC son utilizados para prácticamente todos los sectores de la electrónica, celulares, computadoras, videojuegos, microondas, etc. 

La estrategía de Taiwán ante una hipotética invasión china respondería a un intento de ejercer cierta presión internacional que ayude a frenar la supuesta incursión del titán asíatico.

En entrevista para la CNN, Mark Liu, director general de TSMC, declaró “Todos perderíamos. Nadie se alzaría con la victoria. Queremos elegir nuestra forma de vida, y creemos que la fabricación de chips es un sector clave en la economía de Taiwán. Aun así, si China llevase a cabo la invasión los semiconductores no serían nuestra principal preocupación. Lo sería el hecho de que este evento destruiría el orden mundial”

Según reportes, la manufacturera taiwanesa maneja el 54% del mercado de los chips, por lo que las consecuencias serían potencialmente devastadoras para la economía.

 


Las Más Leídas