El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Take it easy, la liberación puede entrampar el abrazo 

* Y qué pasará con lo demás entrampados en la guerra del agua

* Hoy sobrarán guadañazos en el Poder Judicial

* Que Fuentes Vélez brincaría el atorón, pero vienen otros

Por: Redacción 25 Octubre 2021 06:15

DESPUÉS DEL abrazo de Acatempan entre Maru y Adán López, aseguran que la gober se fue a visitar a Alejandro Hertz Manero, fiscal General.

Aquí está el quiebre, porque de que se desista el MP federal es una bronca, más porque Hertz Manero es el único divino del gabinete.

Presume el Fiscal que es autónomo y  lo que significa…

Así que el acuerdo con SEGOB hay que verlo con pincitas, porque ahí puede estar la trampa y la liberación de los agricultores detenidos por la guerra del agua, no será enchilame otra.

Tampoco se sabe qué pasará con los no presos, pero si investigados, o con cuentas congeladas, que incluye a  Fernando y Reyes Baeza, ex gobernadores y los diputados federales Mario Mata y Eliseo Compeán, todos con procesos penales y/o con el arrimón de lumbre por la UIF, Chava Alcántar entre otros.

SI ALGUNO DE LOS jueces integrantes el decretazo judicial les van a los Dodgers, pues seguirán enrachados y los que no también, pues hoy en el Consejo de la Judicatura le darán killer a varios.

Se trata de 54 jueces que entraron como parte de la estrategia de Javier Corral de controlar el poder judicial y colocar magistrados y jueces del equipo, para dar la madre de todas la batallas contra César Duarte y su grupo, donde Lucha Castro, hizo y deshizo.

La intromisión de Corral fue a rajatabla y derivó en varios juicios desde amparitos, revisiones, hasta de constitucionalidad que resolvió el pleno de la Tremenda Corte, cuando ordenó darle gas al presidente del Tribunal Julio César Jiménez Castro.

El consejo deberá resolver hoy a quienes de los 54 ratifican o no porque los tiempos se vencen; algunos la libraron por juicios de amparo, otros no tendrán problemas, pero varios no pasan el retén.

Así que Pablo Héctor González, presidente del Tribunal Superior y secretario de la Judicatura el Bayo Abelardo Valenzuela Holguín, tendrán una sesión calientita.

Lo que resulte en el apriete de tuercas, el primero de palacio pegará directo en Las Ramblas​, de Barcelona.

El objetivo es darle una limpia al Poder Judicial del influyentismo castrista, se esperan amparos.

NOMÁS POR EL GLAMOUR, ni modo que por hacer grilla o negocios, pero que hay chihuahuenses buscando boletos para la F1 en la CDMX donde el Checo Pérez, buscará el podio.

Su papá, Antonio Pérez Garibay, actual diputado federal por MORENA está muuuy solicitado por la raza para que de perdis les toque en gallopa en el Hermanos Rodríguez.

De grapa claro.

El legislador fue el principal provocador de los panistas durante la aprobación de la miscelánea fiscal, varios cayeron y ahora se han de arrepentir por haberle cantado el tiro…

Sin duda, quienes asistan porque solo pertenecen a tres bandos, a la 4T, empresarios y los que se colaron, con 120 mil pesos en mano.

Por lo pronto todo el apoyo a Checo ahora con el equipo de Red Bull.

QUE METIERON acelerador en la Fiscalía General del Estado y que a finales de esta semana resolverán si hay delito que perseguir para Arturo Fuentes Vélez.

En los pasillos de la FGE que dirige el “El Generalazo” Roberto Fierro, comentan que el viernes saldrá si la denuncia presentada por FICOSEC tiene los elementos suficientes para pedirle al juez no una orden de tacos, pero si una plática tipo condominio a Saint Williams Resorts & Spa.

Pero así prisa prisa, pues tampoco, acaban de entrar, solo que tampoco quieren que los expedientes corran respecto a los tiempos electorales como marcó a Javieer Corral.

Parece que el mea culpa que aventó Fuentes Vélez durante la noche del 7 de septiembre en palacio, ahí con Maru de “nada personal” dará resultados.

Por la entrega-recepción ya recibieron toda la info, así que solo queda esperar.

Así que, de acuerdo con el criterio de la juez, Abigail Sosa, solo queda el fiscal General o uno de Zona para autorizar que al menos en este asunto, no hay delito que perseguir.

La sanción, si la hubiera, sería mínima.

Desde luego no implica esto que Arturo Fuentes Vélez pueda ya dormir tranquilo, sólo es el principio de la ola de demandas que vienen o ya están, y varios de los afectados no tendrán mercy, así lo han cantado.

LOS QUE ANDAN en la grilla de palacio, han visto muy fría la relación entre la Gobernadora Maru y la Secretaría de Desarrollo Rural, Lilia Merodio.

Incluso hay versiones de que tuvieron un encontronazo hace varios días, y de ahí pal real, Maru no asistió a una comida que Lilia organizó con ganaderos ni a la inauguración del Expogan y a la tradicional cabalgata, a la que han acudido toooodos los exgobernadores.

Tampoco invitaron a Merodio al arranque del programa Cosecha Segura el pasado jueves en la Plaza del Ángel.

Y para rematar ni por error llevaron a la Secretaria de Desarrollo Rural a CDMX para la firma del pacto de La Boquilla. Vaya, ni un whastapp para que acudiera a San Francisco de Conchos a la liberación de la presa.

¿Parecen muchas coincidencias o está ampliamente nominada para el siguiente gabinetazo?

Todos apostaron desde el principio que Lilia Merodio no duraría mucho.

Hay que esperar.

 


Las Más Leídas