El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Temósachic registró la temperatura más baja del país; llegó a - 4.5ºC

La temperatura más baja en el país, se registró en el municipio de Temósachic, en donde el termometro descendió a los -4.5 grados Celsius.

Por: Redaccion 18 Noviembre 2015 08:24

Así lo de a conocer el Servicio Meteorolólgico en el  registro de las temperaturas máximas y mínimas , medidas en grados Celsius.

Las más altas fueron, en Arriaga, Chis. (36.0); Soto La Marina, Tamps. (34.3); Acapulco, Gro. (34.2); Salina Cruz, Oax. (33.8), y la colonia Tacubaya, DF. (23.6).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en Temósachi, Chih. (-4.5); Nacozari, Son. (4.3); Saltillo, Coah. (6.0); Toluca, Edo. de Méx. (6.2), y la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, DF. (13.0).

En cuanto al pronóstico del clima: en el norte, el noreste, el centro y el oriente de México, el aire asociado con el sistema frontal mantendrá ambiente frío y vientos fuertes con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora (km/h), bancos de niebla o neblina en zonas del centro y el oriente del territorio nacional, así como evento de norte con vientos de hasta 60 km/h en Veracruz y el Istmo de Tehuantepec.

La zona de inestabilidad localizada en el Océano Pacífico tiene 60% de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y 80% en la previsión a 5 días, originará desprendimientos nubosos hacia el interior del país y, en interacción con la entrada de humedad, reforzará la probabilidad de lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Michoacán y Guerrero.El sistema se mantiene semi-estacionario y se localizó aproximadamente a 775 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a mil 180 km al sur- sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El canal de baja presión sobre la costa oriental de la Península de Yucatán, generará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Yucatán y Quintana Roo, y lluvias de 0.1 a 25 mm en Campeche.


Las Más Leídas