El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Respetáremos cualquier decisión del plebiscito: MORENA

El diputado de Morena Benjamín Carrrera mencionó que la bancada tendrá una reunión con el Consejero Presidente del IEE Arturo Meraz para ver como puede ayudar el Congreso del Estado y que respetarán cualquier decisión del plebiscito.

Por: Daniela González Estrada 15 Julio 2019 10:26

Esta mañana los diputados de Morena Benjamín Carrrera y Miguel Colunga hicieron rueda de prensa para dar a conocer detalles sobre las solicitudes del plebiscito, de la cuales extendieron una felicitación a los organizadores de tales consultas. 

“Se ha manejado que las consultas no son vinculantes, claro que lo son, si hay una votación de más del 10% será vinculante, debemos hacerlo con mucha calma es un ejercicio novedoso y estaremos atentos con el Presidente del IEE para ver como podemos apoyar para la realización del plebiscito”, dijo Benjamín Carrera. 

Así mismo aclaró que tendrían en próximos días una reunión con Meraz González, cabe destacar que hasta el momento el IEE no ha dado a conocer al Congreso estatal de cuanto será el presupuesto para poder realizar los plebiscitos de los proyectos de alumbrado de Ciudad Juárez y Chihuahua. 

De igual forma Miguel Colunga agregó que ante algunos de los cambios ya hechos en los dictámenes deberán de regresarse de nueva cuenta a los cabildos para que ellos aprueben los ajustes. Además de que van a respetar la decisión que sea que resulte del plebiscito.


Las Más Leídas