El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Tensa semana, oootra vez para los abogados de Maru

* Cambio de semáforo, aterriza a candidatos 

* Aprobó Oplita candidaturas sin chistar

* Hoy mesa de Seguridad en Juárez

Por: Redacción 12 Abril 2021 06:05

ESTA SEMANA será tensa, oootra vez... en war room de Maru Campos, el viernes está programada la audiencia de vinculación o no a proceso, ahora por la atenta invitación de Gema la Fiscalía Anticorrupción.

Aunque los abogados encabezados por Paco Molina, consideran que es un procedimiento que debiera de ser tranquis, no descartan sorpresas.

Por lo pronto la Fiscal Gema Guadalupe Chávez Durán, tratará de sacar lograr lo que otros no lograron, la sujeción a proceso sin libertad.

¡Gulp!

El principal argumento, porque el delito es considerado menor, es que si logra la vinculación, sería la segunda y procede negar el beneficio de la libertad.

Tampoco hay que descartar, el clásico amparo, que difiriera el caso, toda vez de que la defensa no ha tenido acceso a la carpeta de investigación completa.

La clásica de la Fiscalía.

Viene un buen agarrón jurídico, donde como ya se dijo, la alcaldía juega un papel preponderante como tercero afectado.

Por lo pronto Maru sigue dándole duro a la campaña.

QUIENES ANDAN paniqueados son algunos de los jefes de campaña de los candidatos con cambio del semáforo epidemiológico.

Es que además de las restricciones actuales del semáforo naranja, la perspectiva es que  que va que vuela para rojo.

Y es que salvo la gubernatura y algunas presidencias municipales, las demás posiciones no despiertan pasiones, menos cuando la salud y la chamba están en juego.

Las campañas son cortas y ahora limitan las reuniones y contacto con la gente, la publicidad acotada, la televisión y radio con espacios  programados desde México y casi sin acceso local.

Además a la aplicación de las medidas le sobrarán inspectores, pues los contrincantes aprovecharán para poner dedo ante la Oplita, y que clausuren eentos, eventos y apliquen multas a los salones.

Así que las campañas serán por aire, y dejar todo al final para el dia D, a cargo de los insustituibles mapachitos.

POR LO PRONTO el semáforo naranja, cayó cómo balde de agua fría fue entre los candidatos a la presidencia municipal de Chihuahua.

Tanto los Marcos B del PAN, Marco Q de MORENA así como Miguel Riggs de Movimiento Ciudadano y Sergio Carrillo del PRI están en serios aprietos para sus arranques de campaña.

Y que es que tenían previsto eventos semi masivos en las principales plazas públicas de la capital para mostrar músculo y pelear con todo a la considerada la joya de la corona.

Ni modo, van a tener que reventar el Face y el Twitter…

Varios ya tienen bien maicidas las granjas de bots están listas para empujar el mensaje a la mayoría de la población, que la mayoría por cierto, utiliza Facebook.

CON LA INCERTIDUMBRE de 19 horas de un receso que declaró la Oplita dieron palomazo a todos los candidatos a la presidencia municipal.

La lista previa se aprobó el sábado por la madugada tras una larga sesión y reanudaron la noche del domingo para resolver las últimas incidencias.

Sin broncas para todos,

MORENA tuvo algunas complicaciones por el tema de candidatos indígenas.

Será cuestión de horas para desmenuzar todas las listas de regidores y diputados plurinominales para conocer a quien le dieron bajón.

Por cierto que este viernes sesionará el Consejo del Instituto Nacional Electoral en la CDMX para elegir a quien será el nuevo presidente de la Oplita en Chihuahua.

El extraño regreso de Yuri Zapata encendió alarmas que fue más por tema de género, pero todo parece indicar que los que pujan en la final son Ricardo Gándara, impulsado por palacio y Nohemi Gutiérrez, quien es impulsado por el actual OPLE.

CON EL TEMA de la pandemia y las campañas, volverá a salir a medios Javier Corral.

En el Pueblito Mexicano en Juárez y tras la reunión de seguridad que se programó atenderá a los chicos de la fuente y advierten que volverá a soltar chispas.

Y es que también esta semana le dieron por todos lados y todos los candidatos, tampoco nada de que alarmarse, pues es el ejercicio gubernamental a contrastar por excelencia.

Mientras tanto, Lalo Fernández de Salud tiene el encargo de verificar como sigue la aplicación de la vacuna y bajar los índices de contagios, esta semana será fundamental para determinar si en 15 días vuelve a bajar el semáforo.


Las Más Leídas