El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Concluyen obras de rehabilitación del Teatro al Aire Libre

Luego de meses de realizar la rehabilitación del Teatro al Aire Libre, terminaron el acondicionamiento de este foro de expresión artística.

Por: Redacción 20 Agosto 2019 15:13

Con una inversión total de dos millones de pesos por parte de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, esta obra forma parte del programa de rehabilitación, remodelación y equipamiento de la infraestructura cultural, para completarse durante el presente año.

Con la conclusión de estas obras, la dependencia estatal  dará inicio a la programación de actividades y eventos que contribuyan al desarrollo de las artes y el disfrute de la cultura para todas y todos los chihuahuenses.

Para hacer este espacio más funcional, cómodo y seguro, se instalaron nuevas butacas individuales, sistema de iluminación para el escenario, cableado eléctrico, bebederos, sistema de drenaje para el servicio sanitario, y se construyeron rampas de acceso para personas con discapacidad y adultas mayores.

Se le dio mantenimiento a las áreas verdes, así como a la concha acústica, a la cual se le aplicó pintura especial, además, se colocó el enrejado de puertas y ventanas.

Estas acciones se realizan a fin de contar con espacios adecuados y accesibles para llevar a cabo actividades multidisciplinarias, y con ello, incentivar las diferentes manifestaciones culturales de la comunidad artística chihuahuense.

El Teatro al Aire Libre se encuentra ubicado a un costado del Teatro de Cámara “Fernando Saavedra” y del Teatro de los Héroes.


Las Más Leídas