El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Terminan primaria y secundaria en el ICHEA jóvenes con discapacidad

Jóvenes con alguna discapacidad que son atendidos por el centro “La Gaviota”, concluyeron sus estudios de educación primaria y secundaria en el ICHEA de Nuevo Casas Grandes.

Por: Redacción 24 Junio 2019 12:21

En una emotiva ceremonia, se hizo entrega de constancias a 6 estudiantes que aprendieron a leer y escribir, además 7 certificados del nivel básico;, de los cuales uno corresponde a primaria y 6 a secundaria.

En el evento se destacó que el ejemplo de las y los graduandos servirá para que más personas se incorporen al Ichea y terminen la educación básica, y posteriormente inicien sus estudios de preparatoria.

La Asociación de Padres de Niños Mentalmente Inhabilitados (APNMI) y “La Gaviota”, se fundaron en 1993 por el matrimonio conformado por Eduardo y Gayle Whetten, a fin de establecer un sistema de apoyo para mejorar la calidad de vida de otros menores con discapacidad, y motivados por el caso de su hijo Timmy Whetten, quien padecía parálisis cerebral muy severa, pero a pesar de eso, entendía perfectamente el idioma español  y el inglés.

La directora de “La Gaviota”, Delia Margarita Hernández Ríos, quien decidió acercarse al Ichea en agosto del 2018, para ayudar a sus alumnas y alumnos a tener una mejor calidad de vida y viendo en ellos la capacidad de aprender y de estudiar, informó que actualmente la asociación atiende y apoya a familias de los municipios de Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Janos, Ascensión, Galeana, Zaragoza, Gómez Farías y Buenaventura.

El Ichea ofreció a la APNMI los servicios de educación abierta en los programas “10-14”, para niñas y niños de 10 a 14 años de edad que hubieran dejado la primaria o la secundaria, y el “Regular”, destinado a jóvenes y adultos mayores de 15 años, grupo con los que las y  los menores lograron graduarse.

 

 


Las Más Leídas