El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Terminó impresión de 100 millones de boletas para elecciones

La Secretaría de Gobernación reportó la conclusión de poco más de cien millones de boletas para la elección de diputados federales.

Por: Redacción 07 Mayo 2021 16:51

Talleres Gráficos de México informó que la mañana de este viernes terminó la impresión de 101 millones 611 mil 121 boletas electorales para diputados federales.

La producción de las boletas se realizó en 26 días naturales, realizado un promedio diario de 3 millones 908 mil 120 boletas, informó Ariel García, director de Talleres Gráficos.

Las boletas fueron entregadas en parcialidades al Instituto Nacional Electoral, quien resguardó las mismas en sus bodegas ubicadas en Tepotzotlán, Estado de México.

La Secretaría de Gobernación informó que se contó con la participación de más de 400 trabajadores, los cuales laboraron 24 horas en tres turnos.

Las boletas cuentan con marca del fabricante del papel, que tiene diversos candados, marca de agua, fibras ópticas visibles de manera natural y ocultas que sólo se pueden ver mediante el uso de luz ultravioleta, diseño impreso con tinta invisible, así como el folio único.

Así es la boleta electoral:

Así fue el arranque de la producción:


Las Más Leídas