El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Demanda Tesla a EU por imponer aranceles a China

La compañía de autos eléctricos, Tesla, informó que demandó al gobierno estadounidense para exigirle que paren los aranceles sobre ciertas importaciones de China.

Por: Redacción 23 Septiembre 2020 13:08

La demanda fue presentada ante el Tribunal Internacional de Comercio de Nueva York, ya que la firma argumenta que estos gravámenes impuestos por la Casa Blanca son “ilegales”, según dio a conocer la agencia AFP.

En la querella se señala que el gobierno de Estados Unidos impuso aranceles adicionales de 25 por ciento a muchas piezas importadas por Tesla, entre las que están las pantallas que son ensambladas en esus autos.

Ante tal aumento de gravámenes, Tesla de Elon Musk, los calificó como “arbitrarios, caprichosos y un abuso de poder”, además pide que sean anulados y ser compensados con intereses por haber ya pagado esos aranceles.

En la guerra comercial que emprendió el mandatario estadounidense, tienen como objetivo el reducir el déficit comercial que tiene su país con China, además para presionar al Beijing para que cambie sus prácticas comerciales.

 


Las Más Leídas