El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descubren tesoro británico de 557 monedas de oro y plata del Siglo XIV

Cazatesoros encontraron en Inglaterra un botín de 557 monedas de oro y plata del siglo XIV, de la era de la Peste Negra, valuado en 150 mil libras esterlinas (3.66 millones de pesos).

Por: Redacción 20 Abril 2019 13:17

Aficionados a buscar antigüedades encontraron con detector de metales el tesoro de monedas de oro y plata de 150 mil libras esterlinas acuñadas en los reinados de Eduardo I, Eduardo II y Eduardo III.

Fue en campo del condado inglés de Buckinghamshire, cerca del pueblo de Hambleden, donde encontraron el que sería de los mayores tesoros encontrados en los últimos diez años en Reino Unido.

En lapso de cuatro días el grupo de cuatro hombres cazatesoros encontró 557 monedas, 12 de ellas de oro, muy raras, que datan de la época de la peste negra.

Las monedas de plata en su mayoría fueron acuñadas entre 1272 y 1327 en los reinados de Eduardo I “Piernas Largas” y Eduardo II, los dos de la dinastía de Plantagenet.

Y las monedas de oro serían de la época de Eduardo III, quien gobernó hasta 1377.

Alguna persona rica sería dueña de las moneda y por alguna razón enterró el tesoro hace más de 600 años.

Expertos analizan las monedas y estiman que las de plata rondan las 20 y 50 libras, aunque las más raras de ese metal costarían hasta 500 libras esterlinas. Las de oro podrían costar 10 mil libras.

"Ni siquiera puedo imaginar cómo tuvimos tanta suerte. Fue el mejor fin de semana de mi vida. Lo recordaré siempre", dijo Tobiasz Nowak a los medios británicos.

El tesoro estará en un museo hasta que le den valor oficial. Luego lo venderán y el dinero lo dividirán entre los buscadores y el propietario de las tierras donde estaban las monedas.


Las Más Leídas