El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tiembla en el municipio de Ojinaga con Magnitud 4.2

La noche este Martes se registro un sismo con una magnitud de 4,2 en el municipio de Ojinaga, según señalaron las autoridades.

Por: Redacción 08 Julio 2020 01:10

 

El reporte emitido por el Sistema Sismologico Nacional, fue que al rededor de las 22;24:54, se registro un sismo con magnitud de 4.2 localizado a 84 km al suroeste de Manuel Ojinaga, con una latitud de 28,85 y longitud de -104.71 Pf 10 km.

 

El sismo se ubico según los primeros datos en los limites de los municipios Ojinaga, Aldama y Julimes, sin que hasta el momento se reporte daños materiales, ni personas heridas.

 

Este evento sísmico, tuvo de origen cortical (relacionado de corte continental), por tasas de deformaciones quebradizas que corresponden al régimen tectónico de transpresión; un proceso geológico que ha estado presente desde la evolución en la composición de la geología estructural (orogenésis) de la superficie territorial de Chihuahua y así como de estados vecinos; ésto por los procesos tectonofísicos de la placa Norteamérica, y su interacción con las placas: Cocos (Subducción) y Pacífico (Transtensión).

 

 

 

 


Las Más Leídas