El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tienes hipertensión? COVID podría causarte daños cardiacos: Médicos

Los especialistas advierten que la infección por COVID-19 podría generar daños cardiacos irreversibles en personas que padecen la hipertensión arterial.

Por: Redacción 23 Septiembre 2020 15:47

Luis Antonio Alcocer Díaz Barreiro, director general del Instituto Mexicano de Salud Cardiovascular y especialista en cardiología, menciono que tanto como el covid como otras enfermedades virales de la temporada invernal pueden generar complicaciones cardiacas, las cuales podrían llevar a la muerte.

“Ante el panorama que estamos viviendo es crítico que las personas con hipertensión arterial y otras enfermedades cardiovasculares sigan con su tratamiento para evitar complicaciones crónicas graves”, mencionó.

La hipertensión es considerada de las principales causas de muerte en México, este trastorno grave incrementa de manera significativa el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares como infartos, enfermedad arterial coronaria, insuficiencia cardiaca, entre otras.

Los expertos recomienda realizar una medición de la presión arterial, al menos dos veces al año, ya que es una enfermedad silenciosa y puede no presentar ninguna manifestación.

 

 

 


Las Más Leídas