El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Todo un éxito” Feria de Empleo; asisten más de 600

Más de 600 chihuahuenses acudieron a la Feria de Empleo para Operadores y Técnicos, organizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, para ocupar una de las 500 vacantes ofertadas por 30 empresas de la ciudad.

 

Por: Redacción 27 Febrero 2020 17:34

La mitad de las compañías participantes fueron incluyentes en beneficio de personas mayores y/o con alguna discapacidad.

En el evento  se hizo entrega de reconocimientos a algunas de estas empresas que destacaron en el 2019 por abrir espacios con perspectiva de inclusión laboral, como Soriana, Home Depot, Mueblería El Pasito, Seleccionado San Cristóbal, Expertos en Servicio de Personal y Safran Group.

Entre  las compañías que estuvieron presentes en esta feria del empleo 2020, se encuentran Joint RH, McDonald’s, Nefele, Talentoría, Soisa, El Mesteño, Sicsa, Walmart y Bafar.

El evento, a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y del Servicio Estatal de Empleo (SEE), se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Tricentenario de la capital del Estado desde las 9 de la mañana hasta las dos de la tarde y estuvo presidido  por la titular de la STPS, Ana Luisa Herrera Laso.

Durante el evento protocolario, la directora del SEE, Ana Rocío Escobar Rivero, indicó que esta es la 34 edición de la Feria de Empleo en la actual administración encabezada por el gobernador Javier Corral Jurado, con la finalidad de reunir en un solo lugar y espacio de tiempo, a negocios que ofrecen empleos formales, y a quienes que buscan desarrollarse en alguna ocupación.

“Desde el inicio de esta administración, el primer eje de trabajo planteado por Gobierno del Estado, es impulsar una política pública humana y social que respete los derechos humanos y que combata la pobreza, la desigualdad y la exclusión social. Nuestro compromiso es gestionar en pos de la paz, la solidaridad y la inclusión de todas y todos”, señaló.

Mencionó que a la fecha se han sumado 116 empresas que han abierto sus espacios a personas mayores y/o con discapacidad, jóvenes, mujeres, migrantes, originarias de pueblos indígenas y a aquellas que enfrentan barreras para colocarse en un empleo.

“Queremos que Chihuahua tenga mejores niveles salariales, que se ofrezcan iguales oportunidades para hombres y mujeres, que todas y todos tengan la oportunidad de tener un empleo en el que gocen de las prestaciones de ley, y que puedan integrarse al desarrollo económico del estado”, afirmó.

También colaboraron 13 dependencias e instancias gubernamentales, que brindaron diversos servicios a las y los asistentes, como asesorías legales; pláticas sobre derechos humanos; valoración oftalmológica; módulo del Centro de Evaluación de Habilidades Laborales; vacunación contra influenza; cortes de cabello; entre otros.

Además, estuvieron presentes el representante del Consejo de la Federación de Trabajadores del Estado de Chihuahua, Jorge Arturo Arizpe Cepeda; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Santini Ramos; el subdirector de Innovación y Emprendimiento del Municipio de Chihuahua, Jesús García López, así como representantes de la delegación de la STPS Federal, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Chihuahuense de la Juventud.


Las Más Leídas