El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Moderado descenso térmico al estado con Frente Frío 6, pronostican

Imagen ilustrativa

Pronósticos señalan que con la llegada del Frente Frío Número 6 al estado de Chihuahua en próximos días de esta semana se espera un moderado descenso de temperaturas, por lo que se recomienda tomar medidas respectivas.

Por: Redacción 24 Octubre 2021 12:36

El equipo de Chihuahua Tiempo Severo indica que por la aporoximación del dicho sistema frontal con fuerte impulso y la corriente en chorro polar se esperan fuertes vientos y moderado descenso térmico.

De acuerdo al portal Windy, que refleja los pronósticos de modelo numérico del Sistema Global de Predicción de Estados Unidos (GFS, por sus siglas en inglés) y del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (ECMWF, por sus siglas en inglés) el cambio ocurrirá entre el martes y miércoles próximos.

El Servicio Meteorológico Nacional muestra en imágenes que el nuevo Frente Frío ingresará a la entidad durante la tarde del martes, 26 de octubre, con una corriente en chorro.

El GFS señala que las temperaturas de Juárez y la capital a las 7:00 a.m. del próximo martes serían de 18ºC. Pero, en constraste, el miércoles a la misma hora señalan 12º en la frontera y 14º en el municipio de Chihuahua. Para las zonas serranas las temperaturas se acercarían a los 0º, puesto prevén hasta 4º en Madera, 6º en San Juanito y Guachochi.

Por su parte, ECMWF proyecta 14 y 17ºC como mínimas para el 26 de octubre en ambas ciudades, pero el día 27 de octubre sería de 10 y 12ºC.

Es de mencionar que esto ocurrirá al tiempo sobre la posible presencia de vientos con rachas superiores a los 75 kilómetros por hora en algunas zonas del estado, lo que advierte la Coordinación Estatal de Protección Civil.


Las Más Leídas