El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* El PAN arranca la carrera al 2021

* Tras caso Temósachic, urge de nuevo coordinación

Por: Redacción 30 Septiembre 2020 09:38

ELECCIONES… El Partido Acción Nacional está por arrancar la carrera por las elecciones del 2021, en que se renovarán diputaciones, alcaldías y gobernatura.

Por ello convocó mañana jueves 1 de octubre a una rueda de prensa en donde hablarán acerca del inicio del proceso electoral.

La cita es en la Plaza del Ángel, en la ciudad de Chihuahua, a las 10:00 de la mañana.

En la conferencia se hablará acerca del proceso al que se someterá la elección de candidatos para las elecciones.

*********

Pues la descoordinación en materia de seguridad entre el Gobierno Federal y el Estatal tuvo ya su primera prueba de fuego y es el secuestro del alcalde de Temósachic, Carlos Ignacio Beltrán Bencomo.

Por muy pequeño que esté el municipio y por muy graves que sean las causas de este secuestro, no deja de ser una autoridad formalmente constituida y por ende una afrenta al Estado Mexicano.

Las horas transcurren tras este hecho y ni la Fiscalía General del Estado y menos las autoridades federales tienen noticias al respecto.

Desde que se presentó el pleito entre los gobiernos se dijo que la materia de seguridad sería una de las primeras que resentiría esta decisión y ahí están las consecuencias.

Obviamente que la esperanza es que el alcalde aparezca bien, pero ojalá y el caso ayude a que al menos en materia de seguridad se rectifiquen las posturas de ambos gobiernos.


Las Más Leídas