El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Tras la carta envenenada, que sigue Saint Williams

* Fidel Carrasco nuevo presidente de la AURECH

* Abollaron carro completo en votación del Semáforo

* Odena protección para Bertha Alcalde

* Revisión sorpresa a Martín Chaparro

Por: Redacción 01 Diciembre 2020 07:15

LUEGO DE LA Carta envenenada del gobernador Javier Corral a Marko Cortés y la entrega de una carpetita de investigación ante la gente de Pablo Héctor González Villalobos del tribunalazo de justicia, aseguran que el culebrón está por estallar.

Apuestan que ya salieron las órdenes de aprehensión contra varios implicados en la nómina secreta y principalmente enfocados a la presidenta Maru Campos.

Es cuestión de timing … electoral desde luego, para ejecutarlas con pase a Saint Williams Resort and Spa.

Sin duda es el movimiento político más delicado de palacio, se juegan el pellejo.

Porque si no resulta el operativo, Maru se convertiría en la próxima gobernadora.

Hasta en Las Vegas están atentos, estas maniobras ni en las mesas de twenty-five thousand.

Que traigan kleenex para el sudor frío y no por el clima. 

LE CAYÓ el chahuistle o algo peor al profe  Martín Chaparro, presidente estatal de MORENA.

Este lunes llegó de surprise el delegado José Ramón Enríquez, junto con su equipo para revisar cómo está la situación en el partido en Chihuahua y claro, pasar el reporte a Mario Delgado.

Aseguran que fueron jefes, pidieron padrón, militantes, como está la relación con el gobierno estatal, la situación en el Congreso y hasta de lana, para conocer desde dónde parten para la elección que se avecina.

El profe Chaparro los recibió y les dio entrada, que todo era público y que siempre demostró su trabajo en el interior del partido y los resultados están a la vista.

Pronto llegará un cambio en la estrategia luego de que se defina candidato y es que lo que más sorprendió al delegado, comentan, es que la raza anda dispersa, cada quien con su rumbo y ahora, quiere sacar un proyecto en conjunto.

Ooobvio que el delegado, que es un lagartón duranguense, viene a aplicar la democracia pura; dedazo flamígero estilo Mitofsky...

QUIEN YA TOMÓ las riendas de la Asociación de Unidades de Riego en Chihuahua fue Fidel Carrasco.

El presidente del Módulo 03 sustituyó a Chava Alcántar, quien se la rifó a morir, literalmente,  en la defensa por el agua y le inyectó al gremio un espíritu de lucha para enfrentar a la Federación por el derecho legítimo.

Carrasco es ampliamente conocido en el gremio y sin duda, tendrá que dar batallas difíciles, primero la negociar con la Comisión Nacional del Agua para definir la cantidad del vital líquido para los distritos de riego y también la apertura de las presas el próximo año.

Pero además, ahí vienen las reformas a la Ley de Aguas, donde les quitarán las concesiones y si se dejan la tierras, para convertirlas en propiedad social…

Así que la guerra del agua será una vacilada.

El tiro está cantado y hay varias iniciativas ya en el Senado.

ALGUIEN ABOLLÓ el carro completo en el Consejo Estatal de Salud, en la reunión que se llevó a cabo vía Zoom uno de los que tiene voto, prefirió aplicar la de los legisladores y se abstuvo, ya que no estuvo de acuerdo con el cambio al semáforo naranja.

Entre los argumentos, expuso que no había condiciones a raíz de la saturación hospitalaria y que generar esta apertura, podría ocasionar otro repunte y revivir la situación que se dio en octubre.

Hasta anoche, su nombre lo traían más guardado que secreto de estado, pero dicen, alguien no aguantará y soltará el golpe.

La mayoría de los integrantes siguieron el lineazo a favor y vieron con buenos ojos como bajaron los indicadores a raíz del Supercierre durante los primeros quince días del mes de noviembre.

Sin embargo, este plazo será muy importante para determinar si continúan las restricciones o de nuevo esperar otro supercierre.

TRAS EL CONFLICTO con los lecheros reforzaron la seguridad a Bertha Alcalde.

Comentan que patrullas de la Guardia Nacional se apostaron en las afueras de las oficinas de Bienestar en la avenida Pacheco para evitar cualquier bronca que llegara a presentarse.

Y es que el recibimiento no muy Coco Chanel, que digamos, llegó hasta CDMX y palacio nacional decidió proteger a su funcionaria.

El tema con los productores es complicado, luego de la pelea por el agua, se quedaron lastimados, además de que recortaron los apoyos desde principios de año y aunque les ofrecen solución, no llegan a un acuerdo.

Eso sí, la apertura para el diálogo con todos los sectores está garantizada, pero tampoco quieren que los agarren como costal de box.

 


Las Más Leídas