El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mega operativo; participaron 892 elementos en traslado de "El Lalo"

Foto: Archivo

El Gobernador Javier Corral informó que el operativo realizado durante la madrugada contó con la participación  de 892 elementos, tanto de la FGE, Sedena, Guardia Nacional y Policía Federal todo ello, para realizar el traslado del interno "El Lalo".

Por: Dámaris Arellanes Cruz 27 Febrero 2020 15:07

En una rueda de prensa en la capital del estado, el ejecutivo estatal detalló que este operativo, cuya duración fue de 56 minutos, logró remover al interno Eduardo Soto Rodríguez, al Cefereso en Chiapas, esto debido a que fue identificado como uno de los cabecillas y generadores de violencia en Juárez.

Durante el operativo participaron 892 elementos, además de que se utilizaron un helicóptero de la Sedena, uno de la Guardia Nacional, y dos de la Policía Federal, así como varios vehículos blindados.

"Esta es una acción que estaba previamente contemplada en el plan especial juárez y es una de varias estrategias encaminadas a lograr el derecho de todos los chihuahuenses a una vida libre de violencia para garantizar que nuestras familias se desarrollen en ambientes de paz y seguridad", externó Corral.

Este operativo provocó fuerte movilización y espectación entre los vecinos del sector, ya que algunas vialidades cercanas al lugar fueron cerradas durante la realización del operativo.


Las Más Leídas