El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Victoria para el Tren Maya: Elimina juez la última suspensión

El Tren Maya ganó la actual batalla legal. Juez federal eliminó la última suspensión que prohibía obras en el Tramo 5 de Cancún-Tulum, así que la construcción puede continuar.

Por: Redacción 09 Agosto 2022 12:14

Adrián Fernando Novelo Pérez, juez Primero de Distrito en Yucatán, negó este martes 9 de agosto la última suspensión vigente que frenaba las obras del Tramo 5 del Tren Maya, objeto de polémica por parte de activistas y actores.

Al respecto, resolvió el juez Novelo Pérez: “se niega la suspensión definitiva solicitada por C. R. J. L. (...) en relación a la suspensión o paralización de cualquier acto que tenga como finalidad la continuación en la ejecución material de la construcción de los Tramos Cinco Sur”.

Empresarios habían interpuesto una serie de amparos, en una batalla legal por impedir la construcción del tren, específicamente en la zona turística de Quintana Roo.

El pasado lunes 8 de agosto el mismo juez había retirado dos de las tres suspensiones que pausaban la obra y este martes finalmente echó para abajo el último bloqueo.

Así que la obra que va desde Playa del Carmen a Tulum podrá continuar con normalidad al igual que el resto de tramos, en uno de los proyectos prioridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Aunque seguirán pausadas las obras del Tramo 5 Norte que va de Playa del Carmen hacia Cancún.

El Tramo 5 ha sido objeto de la mayoría de batallas legales iniciadas por activistas, impulsados por la campaña ‘Selvame del Tren’ con actores como Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Patricia Reyes Spíndola, Bárbara Mori, entre otros.

 

 

 


Las Más Leídas