El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tren Maya “liberado completamente” en Playa del Carmen-Tulum: Fonatur

Render de la obra en Tulum

El director de Fonatur, Javier May Rodríguez, celebró que quedó totalmente liberada la construcción del Tramo 5 Sur del Tren Maya que va de Tulum a Playa del Carmen, aunque aún falta la parte norte que conecta con Cancún.

Por: Redacción 09 Agosto 2022 12:39

Luego de la decisión del juez Adrián Fernando Novelo Pérez de retirar la última suspensión sobre el Tramo 5 Sur, el Director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo dio a conocer que así pueden continuar las obras del tren entre Playa del Carmen y Tulum.

Ya quedó liberado completamente el Tramo 5 Sur. Fue negada la ‘suspensión definitiva’ del amparo 1137/2022, con lo cual quedó sin efectos la última ‘suspensión provisional’ que había”, describió.

Recalcó el director May que “el Tren Maya beneficiará mucho al sureste e incluso a quienes están en contra de la obra. El resolutivo judicial indica que no se demuestra cómo se causaría daño irreparable al medio ambiente en el Tramo 5 Sur”.

“Pero seguimos luchando porque ahora el juez otorgó una 'suspensión definitiva' al 5 Norte, donde ya está en curso la MIA (Manifestación de Impacto Ambiental) y también acreditaremos que la obra es legal”, concluyó al respecto.

El Tramo 5 de Quintana Roo ha sido el principal objeto de batallas legales, la mitad sur puede continuar pero la norte (Playa del Carmen a Cancún) seguirá parada.

 


Las Más Leídas