El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Captan asombrosa tromba marina en Coatzacoalcos (VIDEOS)

Habitantes de Coatzacoalcos, Veracruz, captaron esta mañana la impresionante tromba marina que se formó en las costas, similar a un gran tornado.

Por: Redacción 08 Agosto 2019 11:47

Asombrados muchos testigos grabaron en video la tremenda tromba marina en medio de las tormentosas nubes y el resplandeciente sol que comenzaba a asomarse detrás de ellas en la costa veracruzana.

Aunque las trombas son cosa no tan rara para lugares como Coatzacoalcos, esta fue tan sorprendente, grande y cercana que dio la apariencia de un tornado.

El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección de Veracruz, Federico Acevedo Rosas, reportó que fue una tromba marina y por suerte no dejó daños a personas.

Lo que sí es que el vórtice de viento y agua dejó daños materiales en una escuela abandonada junto al malecón.

 

¿Qué es una tromba marina?

La tromba o llamada también “manga de agua” es un vórtice que se genera sobre el agua conectado a una nube cumuliforme.

De hecho hay dos tipos: tornádicas y no tornádicas. Las primeras son básicamente tornados en el agua y suelen ir en compañía de tormentas eléctricas.

Las trombas tornádicas se forman donde la fuente de calor superficial y las masas de aire tienen mayor contraste de temperatura, lo que pone a girar las rachas de viento marino a grandes velocidades.

Es raro pero ocurren las trombas también en grandes lagos.


Las Más Leídas