El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Quédate en México": ponen fin a la política migratoria de Trump

Estados Unidos acaba de poner fin a la política migratoria del expresidente Trump, la iniciativa llamada “quédate en México”, donde las personas en búsqueda de asilo en el país norteamericano eran obligadas a permanecer en México mientras sus solicitudes eran revisadas.

Por: Redacción 09 Agosto 2022 08:49

El lunes por la noche el departamento de seguridad estadounidense informó que pondrán fin a la política migratoria, considerada como “cruel y peligrosa”.

Esto ocurrió luego de que un juez revocó una orden judicial en la que impedían al gobierno de Biden eliminar dicha política.

Informaron a través de un comunicado que para dar marcha atrás al programa impulsado en  el periodo de servicio de Donald Trump habrá que hacerlo de manera rápida y ordenada.

Agregaron además que “Nadie más será incluido y quienes crucen la frontera para asistir a sus audiencias en la corte no serán devueltos a México”.

Según el Consejo Estadounidense de Inmigración, una organización no lucrativa que aboga por los migrantes, desde que inició la política, conocida oficialmente como Protocolo de Protección de Migrantes, hasta 70 mil personas fueron enviadas a México en su busqueda de asilo.

 


Las Más Leídas