El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Si Teherán quiere pelea, será el fin de Irán: Trump

El Presidente del Estados Unidos Donald Trump mencionó que si Teherán quiere pelea será el final oficial de Irán y aseguró que no deben volver a amenazar a Estados Unidos.

Por: Redacción 19 Mayo 2019 15:24

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha advertido a través de su cuenta de Twitter que si Teherán "quiere pelea", entonces "será el final oficial de Irán".

"¡Nunca vuelvan a amenazar a Estados Unidos!", proclamó el presidente norteamericano.

La tensión aumentó en la región desde que Estados Unidos decidiera reforzar su contingente militar en el golfo Pérsico con el grupo de combate del portaviones USS Abraham Lincoln. 

Así como con un grupo operativo de bombarderos, en respuesta a lo que la Casa Blanca ha calificado de "amenaza creíble" contra los intereses estadounidenses y de sus aliados proveniente de Irán.

Washington también aprobó el despliegue de una batería del sistema de defensa aérea estadounidense Patriot y del buque de transporte anfibio USS Arlington. 

Por su parte, Irán ha negado las acusaciones de EE.UU. y ha expresado su disposición a condenar tales despliegues y tomar represalias en caso de conflicto militar.

 


Las Más Leídas