El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“TV+”, la plataforma de streaming de Apple, costó US $6 mil millones

Apple está llevando a cabo los preparativos para el lanzamiento de su nueva plataforma de streaming “TV+”, misma que representó un gasto de miles de millones de dólares debido a la creación de contenido original.

Por: Redacción 21 Agosto 2019 11:58

The Financial Times dio a conocer que el corporativo Apple ha destinado más de 6 mil millones de dólares para la producción de contenido original para TV+, su nuevo servicio de “streaming”, cuyo debut en Estados Unidos está previsto para el próximo 12 de noviembre, misma fecha que “Disney+”.

Según el medio, al principio el presupuesto original era de mil millones de dólares, pero se incrementó cuando la compañía se propuso competir con HBO, Netflix y Disney, cadenas estadounidenses que elaboran contenido exclusivo para su servicio de “streaming”.

La serie de televisión 'The Morning Show', protagonizada por Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell, le costó a la empresa miles de millones de dólares, y según reportan fuentes de Financial Times, fue más cara por episodio que la temporada final de “Juego de tronos”.

La iniciativa de TV+ se gestiona bajo la empresa Apple, encabezada por el director ejecutivo Tim Cook, con el objetivo de procurar más independencia de sus dispositivos tecnológicos.

Se cree que Apple tiene bastante tiempo preparando el lanzamiento de su nueva plataforma debido a que contrató a Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, dos ejecutivos de Sony Picures Television desde hace algunos años.

 


Las Más Leídas